Modalidad presencial: Demostración Práctica del Docente sobre Pacientes y Hands On de los Alumnos sobre Simuladores.
Objetivo del curso: Capacitar al médico en la aplicación de implantes y toxina botulínica en áreas faciales determinadas con el objetivo de rejuvenecer el rostro manteniendo su esencia en una sola sesión. Adquirir los conocimientos para una práctica segura, entendiendo la anatomía, los planos de aplicación del implante y la toxina. Prácticar cada implante y la aplicación del neuromodulador repetidamente sobre simuladores, lo que genera confianza y seguridad en el médico inyector. Aprender cómo generar un lifting facial aplicando en los puntos adecuados.
El Curso presencial de “Full Face“ es promovido de forma conjunta por la Sociedad Argentina de Medicina Estética y el Instituto Pinto de Docencia e Investigación en Medicina Estética.
Este curso de capacitación que se dicta durante una jornada intensiva y le brinda al médico asistente, los sólidos conceptos teóricos y los conocimientos prácticos necesarios para el manejo de las diferentes técnicas y metodologías. Así como sus indicaciones, contraindicaciones, posibles complicaciones y sus soluciones, además de los protocolos terapéuticos que tiene al alcance del médico, para el uso de rellenos de los implantes faciales y toxina botulínica.
El esquema académico se inicia con una introducción teórica, seguida de las demostraciones prácticas en vivo a cargo del docente. Se continúa con la práctica de los alumnos sobre simuladores de pacientes estéticos "Hyper Realistic", que le permiten adquirir, la seguridad y la habilidad necesaria. En el caso de masculinización de rostro por razones de logistica puede mostrarse sobre simulador o paciente de sexo masculino. El proceso en su totalidad se lleva a cabo en grupos de máximo 6 alumnos, para un aprovechamiento total de práctica.
Esta capacitación le permitirá al médico, abordar en su práctica privada un importante número de pacientes, que cada día se muestran más interesados en la búsqueda de procedimientos mínimamente invasivos, que logren un resultado estético natural, armónico y en una sola sesión.
INSTITUTO PINTO